content top
Novedades en esta web ... Ya se viene el capítulo #7 de #VivimosTennis. Esta vez @Jeltsin25 habla sobre los torneos previos a Wimbledon ...

20 de febrero de 2012

¿Santo remedio? | Descentralizado 2012

Universidad San Martin Retiro

David Jonn | @DavidJonn

La Universidad de San Martín ha decidido abandonar definitivamente el fútbol profesional por las continuas malas decisiones, directivas irresponsables y toda la informalidad en la que hoy vive el fútbol peruano.

La nula participación de la FPF en un tema importante que conllevo a la huelga de futbolistas y la posterior negativa del plantel profesional de jugar para defender los colores de los “santos” terminó con la paciencia del directorio del club. Inmediatamente se comunicó el retiro del equipo del torneo y del fútbol. ¿Decisión apresurada, medida extrema, excusa del directorio? Como sea, el fútbol hoy pierde a un gran club.

La deslealtad, palabra fuerte con la que el directorio se refirió al acto de no jugar de sus jugadores profesionales, solidarizándose con los jugadores de otros clubes que no la pasan nada bien, fue la gota que derramó el vaso. San Martín no aguanto más. Las informalidades, irresponsabilidades, faltas de respeto y poca seriedad de muchos mal llamados equipos de fútbol profesional, terminaron por desgastar a un directorio que había apostado hace ocho temporadas por una alternativa para mejorar el fútbol peruano y que ahora veían como sus jugadores, aquellos que siempre fueron tratados de la mejor manera y a los que nunca fallaron ni decepcionaron, se negaban a jugar, se negaban a trabajar, excusándose en una solidaridad hacia los jugadores afectados. No era la forma de solidarizarse, no para jugadores de una institución como USMP.

En ocho años, el cuadro santo demostró que no se necesita hinchas, que no se necesita historia, que no se necesita superar los 100 años de fundado o tener estadio propio. Lo que se necesita es gente seria que quiera trabajar, que quiera aportar. El buen fútbol del equipo y el buen manejo y cumplimiento de las obligaciones de la directiva son cosas para aplaudir y felicitar siempre.

Que pena que algunos no valoren lo que hizo. Muchos se escudan en decir que no tiene hinchas, que pagaba con la mensualidad de los alumnos, que no tiene historia, que buscaba una manera de irse. Excusas tontas de gente ignorante que poco o nada sabe de fútbol o de gente que está empujando el carro en sentido contrario: hacia la informalidad.

Quizás tuvo problemas sus primeros años (peleo el descenso), pero siguió con una planificación, con un orden, con un proyecto a largo plazo. Nunca maltrataron al jugador ni al empleado. Nunca dejaron de pagar un sueldo. Sus tres títulos ganados son prueba de lo que un club puede llegar a ser, si sigue el camino correcto, sin desviarse de su objetivo.

Hoy, Universidad de San Martín no jugará más en el fútbol profesional. Pero lo que nos deja sin duda será recordado por todos los que queremos ver un torneo más serio, un torneo donde el fútbol sea el principal protagonista. La USMP fue uno de los mejores equipos desde el punto de vista dirigencial y futbolístico. Un verdadero club y un ejemplo para cualquier equipo que quiera aportar al fútbol peruano.

Gracias USMP por apostar por el fútbol y por aportar su granito de arena a mejorar el torneo. Esperemos que todo lo que hicieron no sea destruido por la llegada de otro u otros clubes informales. Esperemos…

AUTOR David Jonn

Blogger Fútbol. Twitter: @DavidJonn

0 personas han comentado:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, sugerencia o crítica, pero con respeto y sin ningún tipo de insulto.

content top