content top
Novedades en esta web ... Ya se viene el capítulo #7 de #VivimosTennis. Esta vez @Jeltsin25 habla sobre los torneos previos a Wimbledon ...

26 de abril de 2012

La bestia negra | Champions League

 

Muchas veces la historia y la tradición mantienen la esencia de un equipo. El Bayern Munich es de aquellos equipos que nunca traicionan su historia, nunca traicionan sus orígenes. Hoy jugaron con grandeza y eso les dio el pase a la final en Munich (Allianz Arena) el 19 de mayo. La última vez que disputó esta instancia del torneo fue en 2010 contra Inter de Milán, perdiendo por un marcador de 2-0.

“La bestia negra”, título originado no solo por el hecho de que hasta el día de hoy, los merengues no pueden celebrar en tierras bávaras, sino también porque en 20 partidos jugados, los alemanes mantienen una ventaja de 11 victorias contra 7 de los blancos.

Sin duda es un clásico europeo y el partido de ayer no fue ajeno a esa rica historia entre ambos grandes de Europa. Quizás el mejor partido de semifinales.
Los dirigidos por Jupp Heynckes, técnico que llevó a los blancos a ganar la Champions League después de 32 años en 1998, volvía al Bernabeú para lograr una clasificación que era posible, tomando en cuenta el resultado de la ida (2-1).

Otro jugador que volvía al Bernabeú era Arjen Robben, el holandés defendió la camiseta del Real Madrid de 2007 a 2009, año en que con la llegada de Florentino Pérez vuelve a la presidencia y decide no contar con sus servicios. El “10” bávaro marcó el descuento que le permitió al Bayern alargar el partido a tiempo extra y penales.

El dominio que comenzó al lado del Bayern fue turnándose conforme transcurría el partido y en los minutos finales del partido y todo el tiempo extra, se notaba que ambos equipos estaban cansados y cuidando no cometer algún error atrás que les pueda costar la clasificación.

Los penales llegaron y la “ruleta rusa” comenzaba a girar. Dos penales fallados (Ronaldo y Kaká) para el Real Madrid, crecía la figura del joven arquero Manuel Neuer. Pero muchos olvidaron que por el lado español estaba el mejor arquero del mundo, Iker Casillas. El “1” tapó los dos penales siguientes del Bayern y dejó la tanda en 2-1 y la posibilidad del empate en los pies de Ramos.

El defensa mandó el balón por encima del larguero y el sueño comenzaba a extinguirse (Hace 10 años que el Real Madrid no llega a la final de la Champions League). Bastian Schweinsteiger, el guerrero y líder del mediocampo alemán, destrozó el sueño blanco y mandó a Mourinho corriendo a los camarines.

La historia le sigue guiñando el ojo al Bayern Munich cuando enfrenta al Real Madrid. Y pasamos a una situación impensada por muchos. La final de este año de la Liga de Campeones la disputarán Bayern Munich vs Chelsea, dejando de lado la posible final soñada y esperada desde el sorteo del torneo, Real Madrid vs Barcelona. De la final soñada pasamos a la final inesperada. Así es el fútbol. Bayern llega con la historia para inclinar la balanza a su lado (4 veces campeón de la Liga de Campeones), pero el Chelsea intentará dar la sorpresa otra vez (finalista en el año 2008). La única vez que se enfrentaron en la Liga de Campeones fue en 2005, por cuartos de final. Chelsea ganó el partido de ida 4-2 y Bayern el de vuelta 3-2, ganando la llave y el pase el cuadro inglés. Los jugadores que van a volver a verse las caras desde ese año son: Schweinsteiger, Lampard, Droga, Cech. Terry, quién se perderá el pertido por suspensión, también estuvo en la victoria de los “blues” en Champions League.

Desde ahora comienzan las apuesta, ¿Quién será el campeón de la Liga de Campeones 2011-2012?

AUTOR David Jonn

Blogger Fútbol. Twitter: @DavidJonn

0 personas han comentado:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, sugerencia o crítica, pero con respeto y sin ningún tipo de insulto.

content top