content top
Novedades en esta web ... Ya se viene el capítulo #7 de #VivimosTennis. Esta vez @Jeltsin25 habla sobre los torneos previos a Wimbledon ...

28 de julio de 2011

Cero en Taquilla | Selección Peruana

Con las noticias, especulaciones y posibles primicias, aparece un nuevo rival para la selección peruana como preparación antes del inicio del proceso clasificatorio Brasil 2014. La selección que ha pedido un amistoso con la medalla de bronce de la Copa América es Rumania, el equipo europeo ha manifestado su deseo de jugar un amistoso el 10 de agosto.
Aunque la realización de dicho amistoso depende exclusivamente del técnico Sergio Markarian, recuerdo un dato interesante sobre Perú y Rumania.

Nos trasladamos mágicamente a 1930, precisamente a la primera Copa del Mundo que se realizó en Uruguay. Como el viaje desde Europa hasta Sudamérica era en barco y muy largo y agotador, muchas de las potencias de ese entonces (Alemania, Austria, Hungría, por citar algunos) decidieron no participar de la primera Copa, no olvidemos también que en ese tiempo Europa pasaba por una crisis económica muy fuerte. Solo cuatro países llegaron desde el viejo continente: Yugoslavia, Francia, Bélgica y Rumania.

En total la primera Copa del Mundo reunió a 13 selecciones, todas invitadas (excepto el organizador) por la FIFA en busca de la Copa Jules Rimet. Perú, Rumania y el favorito Uruguay estaban en el grupo 3.

El 14 de julio en el estadio Pocitos de Montevideo, Rumania se enfrentó a Perú. Ese fue el primer partido de ambos en una Copa del Mundo. Además fue el primer partido del grupo, que acabó con una victoria 3 a 1 a favor de los europeos. El hecho curioso es que el partido es considerado como el de menor asistencia de público en la historia de la Copas del Mundo.
Al final Uruguay se clasificaría a las semifinales al terminar primero del grupo y Rumania y Perú tuvieron que regresar a casa.

AUTOR David Jonn

Blogger Fútbol. Twitter: @DavidJonn

0 personas han comentado:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, sugerencia o crítica, pero con respeto y sin ningún tipo de insulto.

content top