content top
Novedades en esta web ... Ya se viene el capítulo #7 de #VivimosTennis. Esta vez @Jeltsin25 habla sobre los torneos previos a Wimbledon ...

16 de julio de 2011

Gracias muchachos. Gracias Perú

Hace unos días, tras la derrota contra Chile, escribía y mas que nada agradecía el gran trabajo que está haciendo Sergio Markarian con el equipo peruano.
Hoy el agradecimiento va para todo el grupo, para todo el equipo, para la actitud que se mostró contra Colombia en 4tos de Final.

Falcao García mandó el balón fuera, falló el disparo de los doce pasos. Desde ese momento parecía que Colombia iba a bajar sus revoluciones y caer en un fondo psicológico, difícil de salir.
Pero parece que Guarin y Moreno tenían la llave y los colochos empezaron a atacar en los próximos minutos.
Tengo que ser sincero y decir que Colombia dominó y tuvo muchas oportunidades de convertir. Pero en el fútbol gana el que hace los goles, un dicho que ya era viejo cuando se jugó el primer mundial, allá por los años 30s.

Perú supo esperar, supo sufrir, supo aguantar. No se desesperó, no se echó las manos a la cabeza ni se lamentó de errores que pudieron costar la caída del arco peruano. Perú supo jugar a su manera, guste o no, jugó a su manera y así se llevó el triunfo.

El orden táctico que ha puesto en marcha Markarian desde los microciclos de cada semana, que a muchos les disgustaba y criticaban sin razón. Ese orden táctico es el que ahora domina Perú y que le da la fortaleza defensiva y el, aunque discreto, inteligente contraataque.

Markarián a diez minutos de acabar la segunda mitad, supo que la prórroga vendría y que se tenía que guardar un segundo aire. Mandó la indicación de esperar, de aguantar lo que quedaba. ¿Un riesgo? Markarian confía en sus jugadores y la confianza es mutua.

En las prórrogas Perú jugó como siempre, esperando y esperando. Colombia atacaba y Perú se defendía con uñas y dientes. Cada jugador iba abajo sin pensarlo dos veces. Nadie quería desaprovechar la oportunidad tan importante que tenía Perú. En conclusión, nadie quería perder.

Colombia se desesperó y pensó en jugar rápido, en atacar y atacar y un error en la salida del arquero le dejó la pelota a Lobatón. Qué pecado de los "hermanos" norteños. El "11" de Perú pateó como un "10", con esa técnica única que tiene en sus botines. El balón infló las redes y el gritó de gol se apoderó del estadio. Perú golpeó primero, luego de soportar el K.O. de Colombia.

Luego de eso, Perú siguió siendo Perú, con nueve jugadores detrás de la línea de la pelota y dos arriba, los dos más aguerridos de la selección, dos jugadores que no le temen a nadie y quiénes pueden destruir una defensa: Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas.
Un error nuevamente del arquero, le dejó la pelota a Paolo, quién miró a Vargas y ambos sabían que esta era la oportunidad. Los dos, solos contra todas las camisetas amarillas forzaron la jugada hasta que la pelota llegó a la zurda de Vargas, peligro inminente para los colombianos. Vargas se preparó y destruyó las redes colombianas y también las ilusiones de Gómez y sus dirigidos.

Perú, después de 14 años, está nuevamente en semifinales. Otra meta se abre y Perú sigue ganándose el respeto del fútbol mundial. Perú ha regresado, se demoró bastante pero ha vuelto. Aunque eso solo lo dirá el tiempo.
Gracias muchachos, las ilusiones entre los peruanos crecen con estos resultados, pero más importante que eso es que la realidad nos dice que Perú, ahora sí, es un equipo. Gracias Perú!

AUTOR David Jonn

Blogger Fútbol. Twitter: @DavidJonn

0 personas han comentado:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, sugerencia o crítica, pero con respeto y sin ningún tipo de insulto.

content top