content top
Novedades en esta web ... Ya se viene el capítulo #7 de #VivimosTennis. Esta vez @Jeltsin25 habla sobre los torneos previos a Wimbledon ...

12 de noviembre de 2011

Disparos celestes: Uruguay aplastó a Chile

 

Por David Jonn

A Chile, y en especial a Claudio Borghi, se le viene una semana complicada, decisiva y quizás catastrófica. Luego de la separación de cinco jugadores por indisciplina tuvieron que enfrentar un partido que de por sí ya era difícil: contra el mejor equipo de esta parte del continente, Uruguay. La celeste no tuvo piedad con un rival disminuido y golpeado. Un 4-0 que refleja una superioridad en Uruguay y el inicio de una crisis en Chile, que puede traer consecuencia inmediatas si no se logra un resultado positivo contra Paraguay en Santiago este martes.


Aunque faltaba el “10”, el mejor jugador del equipo: Diego Forlán, Uruguay sigue demostrando por qué es el mejor equipo de la eliminatoria. Un equipo ordenado, con trabajo, donde los jugadores se conocen al milímetro y se tiene una idea de juego.

Chile, al otro lado, venía mal con un problema de indisciplina, con problemas difíciles para el técnico y estas situaciones parte al grupo y lo deja desestabilizado para un partido de fútbol.

Al comienzo parecía que el partido iba a ser de ida y vuelta, algo parecido al duelo de la Copa América que acabo empatado a uno. Pero con el paso del tiempo se empezaban a ver los horrores defensivos de Chile. Ponce, quizás el defensor más regular del equipo, no pudo detener a un Luis Suárez inspirado y totalmente efectivo en ataque.

A cinco minutos de acabar la primera parte, vino el primer horror de la defensa, dejando rematar cómodo y con el tiempo necesario a Suárez que la mando a guardar y despertó el Centenario. Minutos después, Bravo no puede detener un “globito” de Cavani, Contreras logra salvar, pero Ponce nuevamente comete un error fatal al dejarse ganar el salto por Luis Suarez, quién la empujó debajo del área. 2-0 y al descanso.

En el segundo tiempo, Chile apostaba por el contragolpe, mientras que Uruguay seguía tomando la iniciativa para atacar. Un gol anulado a Chile por posición adelantada era el último intento de los chilenos de “sobrevivir”. Cinco minutos después, Suárez nuevamente acierta esta vez de cabeza y Ponce nuevamente falla. 3-0 y el partido estaba terminado.

Pero Suárez no quería irse todavía y un gol más esta vez de larga distancia completó su gran actuación con la selección.

Un 4-0 que ratifica a Uruguay como el líder de la clasificación y termina por sepultar a un Chile “parchado” que tiene que llorar menos y actuar más, ya que el martes tiene un partido decisivo contra Paraguay en casa.

AUTOR David Jonn

Blogger Fútbol. Twitter: @DavidJonn

0 personas han comentado:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, sugerencia o crítica, pero con respeto y sin ningún tipo de insulto.

content top