content top
Novedades en esta web ... Ya se viene el capítulo #7 de #VivimosTennis. Esta vez @Jeltsin25 habla sobre los torneos previos a Wimbledon ...

5 de noviembre de 2011

El verdadero extranjero



Autor: David | Twitter: @DavidJonn
Alfredo Morales fue noticia en esta segunda parte del año. Otro peruano debutaba en la bundesliga. De inmediato surgió el tema de la selección y el chico de 21 años fue claro: “Quiero jugar por Perú”. Hace poco, Klinsmann lo convocó para dos partidos amistosos con la selección de EEUU. Y es que Morales ostenta tres nacionalidades: alemana, peruana y norteamericana.

La última convocatoria y al parecer la aceptación e interés por parte de Morales, le han despertado anticuerpos entre los hinchas peruanos que ya lo veían jugando por la selección en febrero, fecha que Sergio Markarian marcó para poder ver al mediocampista del Hertha de Berlín.

Hay cosas que se debe tener en claro antes de criticarlo, y es que Morales nació en Alemania hace 21 años. Nunca ha pisado tierra peruana, nunca ha visitado el país de su padre. Habla inglés y nada de español. Es un jugador “europeo”.

Es difícil pensar que Morales pueda elegir la camiseta blanquirroja por sobre las otras dos. En Alemania no tendría sitio, pero en EEUU puede integrar la selección que se prepara a disputar el mundial en Brasil. En las eliminatorias de la CONCACAF, EEUU es superior de lejos y su pase es seguro desde antes de iniciar el proceso. El país del tío Sam estará en Brasil y para Morales la idea de jugar un mundial debe ser una oportunidad inmejorable.

Perú, por otro lado, tiene una pelea dura, ajustada y casi con un “final de fotografía” en estas eliminatorias. Las opciones son muy claras.

Todo hace indicar que Alfredo Morales no llegaría nunca a Perú. Una baja a futuro que podría haber solucionado algunos problemas en defensa, aunque nunca los sabremos.

El chico ha elegido y se une a una lista negra de jugadores con varias nacionalidades, entre ellas la peruana, que no han aportado a la selección:

Andrés Vásquez, conocido por un gol de “rabona”, nació en Lima, Perú, pero también posee la nacionalidad sueca. En 2008 rechazó vestir la camiseta peruana en un amistoso contra Costa Rica por su “mejoría profesional”. Nunca más fue llamado.

Roberto Merino nació en Chiclayo, Perú, pero se formó en España, donde obtiene la nacionalidad. Los videos de sus actuaciones en internet, despierta el interés del hincha y el comando técnico. No sería hasta 2009, año en que debuta con la selección el proceso clasificatorio, aunque con un Perú eliminado, contra Ecuador. Roberto ingresó en el segundo tiempo en lugar de Ramírez. Hoy Merino juega en el torneo local, pero no ha sido convocado para el proceso actual. Su talento “inflado” por la prensa y el internet no lo ayudaron.

AUTOR David Jonn

Blogger Fútbol. Twitter: @DavidJonn

4 personas han comentado:

Anónimo dijo...

Si no quiere jugar por Perú, que no juegue. Nadie es indispensable. Chao Morales! Tú te lo pierdes :)

Anónimo dijo...

Y qué pasó con este Morales. Sigue jugando en el Hertha, Ya no es noticia en ningún lado

Anónimo dijo...

todavía juega morales?

Anónimo dijo...

Morales?

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, sugerencia o crítica, pero con respeto y sin ningún tipo de insulto.

content top