content top
Novedades en esta web ... Ya se viene el capítulo #7 de #VivimosTennis. Esta vez @Jeltsin25 habla sobre los torneos previos a Wimbledon ...

15 de noviembre de 2011

Sigue la maldición de Quito | Brasil 2014

 

Por David Jonn

Ecuador sin ideas. Perú inteligente

Lo planeado por Markarian parece que funcionó en el primer tiempo. Ecuador nunca encontró las bandas y su juego pasa por los centros que pueda tener y los remates de larga distancia. Ecuador llegó 4 veces de remates de larga distancia, lo que nos dice que la defensa ha tenido un buen trabajo en este primer tiempo. Mención aparte para Edwin Retamoso, un jugador que debutó en partidos de Eliminatorias y que no le pesó la responsabilidad de marcar y cubrir los espacios en el mediocampo y también para los centrales, Ramos y Acasiete, que supieron contrarrestar las pocas que llegó Ecuador.


En líneas generales Perú ha sido inteligente, por momentos perdió la calma y cometió errores que pudieron haber acabado en gol del local. Vílchez y Revoredo cometieron errores en salida que significó un ataque rápido de los ecuatorianos, que para suerte nuestra, acabó por detrás del arco. La figura del cuadro norteño y el temido por la prensa y la hinchada peruana, Antonio Valencia, fue controlado por Vilchez y Vargas que lo marcaron sin dejarle hacer su juego. Incluso el técnico Rueda tuvo que mandarlo al otro lado. Por el lado derecho, Farfán también tuvo un sacrificio en la marca. La parte ofensiva de Perú fue regular, aunque careció de tranquilidad en los últimos metros. Guerrero y Pizarro arriba aguantaron a los centrales y supieron llegar, imprecisos es verdad, pero intentaron causar daño.

El partido por las bandas que pretendía hacer Ecuador no funcionó porque Perú supo controlar muy bien ambos sectores. Hoy Vargas está haciendo una función de colaboración con la defensa, lo que disminuye el potencial defensivo del equipo pero que se la pone difícil a Ecuador para entrar.

Error en los cambios. Final trágico

Para el segundo tiempo, don Sergio optó por Guevara en vez de Lobatón. La idea era seguir con la precisión en defensa y añadir la opción del pelotazo largo de Michael para Farfán o Paolo. Esto no funcionó, porque Guevara no pudo continuar con el trajín y el despliegue físico que había hecho Lobatón en el primer tiempo y lo dejo solo a Retamoso en la tarea de marcar la zona central y porque no estuvo fino en los pases. El equipo empezó a desordenarse, producto del cansancio. Los relevos ya no funcionaban y el tanque de oxígeno se fue terminando.

Chiroque entró por Pizarro y luego Advíncula hacia lo mismo por un lesionado Farfán. Dos jugadores rápidos que podían darle un nuevo aire al equipo para intentar llegar al área ecuatoriana. Antes de que esto suceda llegó el gol de Mendez, un contragolpe impresionando de Benítez. El gol reveló que el mediocampo ya era tricolor y que Guevara poco o nada así en defensa (incluso Vargas se lo dijo después del gol).

El nuevo planteamiento ponía a Chiroque jugando detrás de Guerrero, mientras que Advíncula se fue a la derecha a hacer la de Farfán, Vargas por el otro lado y Guerrero de punta. Así, casí llega el empate con una jugada en solitario de Willian Chiroque que no pudo concretar y que el arquero terminó sacando a la esquina.

Cuando parecía que Perú se iba a regresar con una derrota ajustada, llegó nuevamente otro ataque de Ecuador por el medio, superando totalmente en número a la defensa entró Ayoví por derecha, el rebote en el centro lo encontró el “chucho”, que terminó anotando el gol que ponía fin al partido.

Guerrero molesto, Farfán enfurecido con el cuarto árbitro, un equipo que no pudo mantener el orden táctico del primer tiempo por diversas razones. Hoy se perdió en una plaza difícil (nunca se ganó en Quito) y se tiene que dar vuelta a la página y pensar en el partido del próximo año con Colombia. Queda un largo camino, no abandonemos a la selección en este proceso que recién empieza #arribaperu

AUTOR David Jonn

Blogger Fútbol. Twitter: @DavidJonn

0 personas han comentado:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, sugerencia o crítica, pero con respeto y sin ningún tipo de insulto.

content top